Expertos del Plan Esperanza, creado por el Gobierno para atender la problemática del cáncer en el país, informaron que cerca del 90 por ciento de bañistas no utiliza bloqueador, a pesar de conocer las medidas de protección contra los rayos ultravioleta.
El médico oncólogo y coordinador del plan, Diego Venegas Ojeda, indicó que según un estudio realizado a 317 bañistas en Agua Dulce (Chorrillos), Playa Sur (San Bartolo) y La Punta, los domingos de enero del 2012, evidenció que más del 88 por ciento conocía los efectos nocivos de la radiación solar; sin embargo, no tomaba las medidas de prevención.

Dijo además que de los que habían usado bloqueador solar, lo hicieron con una periodicidad mayor o igual a dos horas o se lo aplicaron una sola vez y únicamente la mitad había empleado sombrilla, sombrero o gorra fuera del mar.

Destacó que el cáncer de piel –no melanoma– está mínimamente asociado a la mortalidad; sin embargo, tiene suma importancia por la gran morbilidad asociada en términos de discapacidad y cosmética, por lo que exhortó a la población a tomar medidas de prevención para evitar el cáncer de piel, especialmente a quienes vayan a la playa y zonas de esparcimiento.

Autor: GAYMAS.COM

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
Share This